UN PRESO CONSIGUE FUGARSE DEL HOSPITAL DE LA RIOJA ANUDANDO SABANAS Y DESCOLGANDOSE POR UNA VENTANA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Do presos recluidos en el Hospital General de La Rioja, en Logroño, protagonizaron esta madrugada un intento de fuga, en el que uno de ellos, Jesús G.R., de 21 años, natural de Menorca, logró huir, mientras que el súbdito argelino, Ilas B., de 27 años, fue detenido por un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones del centro sanitario.

El intento de fuga se registró a las 1.45 horas, en una habitación en la que los presos estaban custodiados por dos agentes de policía. Los reclusos orzaron la persiana metálica del cuarto de baño y se descolgaron desde una altura de 14 metros por la pared externa del edificio, agarrándose a una tira de sabanas y mantas anudadas.

Los agentes que vigilaban el módulo de presos del hospital se percataron por el ruido de la maniobra de los presos y alertaron de inmediato a otros compañeros del cuartel del Cuerpo Nacional de Policía contiguo al hospital.

La rápida actuación de la policía permitió detener en una calle de las inmediaciones del lugaral súbdito argelino, que presentaba lesiones en la pierna y que tuvo que ser trasladado al hospital San Millán de Logroño.

El detenido se encontraba en prisión, a disposición de un juzgado de Logroño por delitos comunes, según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Por lo que se refiere al prófugo, se sabe de él que es toxicómano, que no es especialmente peligroso ni va armado, y que se encontraba ingresado en el módulo de presos del hospital de La Rioja debido a dolencias generales de ecasa gravedad.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha encargado la realización de un informe interno sobre la fuga y las posibles responsabilidades de los agentes. El pasado mes de junio, otros dos presos ingresados en este módulo intentaron escapar del hospital tras arrebatar el arma al agente que los custodiaba.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1995
C