UN PRESO ACUSA A UN FUNCIONARIO DE PRISIONES DE MALOS TRATOS A RAIZDE UN MOTIN

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un preso acusó hoy a un funcionario de prisiones, sentado en el banquillo de acusados, de haberle infligido malos tratos como consecuencia de un motin que protagonizaron en 1992 los presos de la cárcel modelo de Valencia.

Seis funcionarios de prisiones están siendo juzgados desde ayer en la Audiencia Provincial de Valencia, tras una denuncia presentada por 23 reclusos de la cárcel Modelo de Valencia, quienes aseguran que los días 2 y 3 de enero de 1992 ueron golpeados "con porras y barras de hierro" por parte de los acusados, durante y después de un amotinamiento.

El fiscal de este caso solicita por estos delitos penas de hasta 15 años de cárcel y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos para los seis encausados que, en sus respectivas declaraciones ante el juez, han negado rotundamente los hechos.

El abogado de los reclusos denunciantes, Manuel Saéz, ha declarado a Servimedia que "esta es la primera vez que se sientan en un banquillo uncionarios de prisiones por delitos de malos tratos y por lo tanto no hay ninguna jurisprudencia que nos pueda adelantar el alcance de las penas".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C