PRESIGE. IU AVISA DE QUE IRA "HASTA EL FINAL" EN LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES POLITICAS Y PENALES POR LA CATASTROFE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que la coalición "irá hasta el final" en la exigencia de responsabilidades penales y políticas por la gestión del Gobierno ante la catástrofe del "Prestige", que tiene "implicaciones económicas".

En una rueda de prensa, Llamazares recalcó que cada vez hay más motivos para recamar una comisión de investigación que aclare "quién tomó las decisiones y si fueron acertadas o no", así como la "connivencia entre el Gobierno y su entorno económico con las decisiones" en torno a esta crisis.

El líder de IU recordó que ya "sabíamos" que los remolcadores empleados para alejar el buque "no eran precisamente angelitos", sino que servían a "dos señores, el Gobierno y la empresa propietaria de la carga del buque".

"Ahora sabemos", prosiguió, que también en los problemas de infraestuctura y las medidas para hacer frente a la marea negra hay "implicaciones económicas", por lo que anunció que IU va a llegar "hasta el final en cuestiones penales si no se nos abre la vía de la denuncia política".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
E