LOS PRESIDENTES DE UTECA Y DE ASODAL SOLICITAN A MONTILLA QUE REDUZCA LA PUBLICIDAD EN LA TV PÚBLICA CATALANA
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Los presidentes de Uteca (Unión de Televisiones Comerciales), Alejandro Echevarría, y Asodal (Asociación de Televisiones Digitales Autonómicas y Locales), José Luis Ulibarri, solicitaron hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, la reducción de la publicidad en la televisión pública catalana.
En el transcurso de una reunión, los presidentes de ambas asociaciones de televisión privada explicaron a Montilla "la necesidad de que la televisión pública catalana siga los pasos de RTVE y reduzca progresivamente por ley el tiempo de publicidad por hora natural de emisión, para hacer viable el modelo audiovisual español y catalán", según informan ambas asociaciones en un comunicado.
En este sentido, Echevarría y Ulibarri recordaron a Montilla el acuerdo que suscribieron todas las asociaciones sectoriales de medios de comunicación privados en el que instan a los Gobiernos y Parlamentos a que "adopten medidas urgentes para que las televisiones y radios públicas inicien un progresivo plan de reducción de publicidad, hasta su total desaparición, adoptando el modelo que es común en la Unión Europea".
"El próximo fin de la televisión analógica, la inminente implantación de la era digital, en la que cada ciudadano recibirá señales audiovisuales en un sinfín de formatos, soportes y modalidades; el crecimiento casi exponencial de radios y televisiones de titularidad pública, la limitación del mercado publicitario y la actual crisis económica hacen inevitable e inaplazable estas medidas", sostiene Uteca y Asodal.
En la actualidad, las televisiones y radios públicas captan cerca de 1.200 millones de euros anuales de publicidad, que supone aproximadamente el 37% de sus gastos de explotación y el 18% del mercado publicitario de prensa, radio y televisión, concluye Uteca y Asodal.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
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