LOS PRESIDENTES DE SALA DE LA AUDIENCIA DE MADRID SE REUNEN EL LUNES PARA ESTUDIAR SU TRASLADO A LA CALLE CARTAGEN

SERVIMEDIA

Los presidentes de sala de las 10 secciones de la Audiencia de Madrid se reunirán el próximo lunes para estudiar a fondo el traslado de este tribunal a unos edificos de la calle Cartagena al que se oponen por estimar que el local no reúne las condiciones de seguridad necesarias.

El ministerio de Justicia decidió trasladar la ubicación de la Audiencia, en el Palacio de Justicia, para acondicionar el edificio y destinarlo a sede exclusiva del Tribunal Supremo.

El imueble, situado en la plaza de Las Salesas, está en obras desde hace meses y el traslado está previsto para el próximo mes de febrero, traslado que será provisional durante un par de años.

Según informaron fuentes de la Audiencia de Madrid, los presidentes de sala se entrevistarán para conocer el parecer mayoritario de los magistrados y adoptar las medidas que estimen oportunas ante el inminente traslado.

La mayor preocupación de los magistrados es que el edificio situado en el número 83 de la cale Cartagena es demasiado pequeño para preservar las condiciones mínimas de seguridad.

Así, las salas de vista presentan dimensiones reducidas lo que provoca no sólo que cuenten con poca capacidad para público sino que, lo que resulta más peligroso, el banquillo de los procesados estará situado a un metro y medio de distancia de los magistrados, con el consiguiente riesgo para los mismos.

Asimismo, los nuevos locales carecen de aparcamientos propios por lo que los presos deberán ser conducidos a ie en plena calle hasta la entrada del edifico, lo que se complica con el hecho de que la zona sea una de las más congestionadas por tráfico de Madrid.

Los magistrados prefieren en su mayoría permanecer en el actual edifico del Palacio de Justicia hasta que el ministerio decida el traslado definitivo de su sede a los juzgados de Plaza de Castilla que alberga en la actualidad los juzgados civiles y de primera instancia.

De esta forma el gabinete pretende aglutinar casi todos los órganos penales deMadrid en los mismos edificios para que estén lo más próximos posibles entre sí y facilitar el proceso de agilización de la Justicia.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1993
C