PRESIDENTES AUTONOMICOS DEL PP DAN SU APOYO A ARENAS EN LA RECLAMACION DE LA DEUDA DEL ESTADO CON ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro presidentes de comunidades goernadas por el PP dieron hoy en Sevilla su apoyo a Javier Arenas para reclamar la deuda histórica del Estado con Andalucía, cuestión que provocó la ruptura de las negociaciones mantenidas por el PSOE e IU para la aprobación del Presupuesto del Gobierno andaluz en la pasada legislatura.
Los presidentes regionales que dieron su respaldo a Arenas fueron los de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana; de Aragón, Santiago Lanzuela; y de Asturias.
Los presidentes de alicia, La Rioja y Murcia excusaron su asistencia, en tanto que el de Castilla y León, Juan José Lucas, y el de Baleares, Cristófol Soler, se sumarán esta noche a un acto público de apoyo a la candidatura de Arenas.
Ruiz Gallardón, que actuó como portavoz, expresó el apoyo de los presidentes populares de comunidades autónomas a la reclamación de la deuda histórica andaluza, una reivindicación que está plasmada en el propio Estatuto de Autonomía en compensación por el menor desarrollo regional de Andalcía.
"No les quepa ninguna duda", dijo Ruiz Gallardón, "de que el criterio de reivindicación de Javier Arenas tiene un apoyo solidario por parte de los presidentes de las comunidades autónomas y será en el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se concrete ese compromiso", indicó.
Por otra parte, Manuel Chaves dijo hoy que no tiene "ninguna credibilidad" el ofrecimiento al diálogo lanzado por el líder de Izquierda Unida de Andalucía, Luis Carlos Rejón, y se mostró convencido de que esta fomación política pactará con el PP tras las elecciones regionales.
Chaves hizo estas manifestaciones al presentar su programa económico al secretario general de Comisiones Obreras en Andalucía, Julio Ruiz, el mismo día en el que se cumple un año de la firma del Pacto Andaluz por el Empleo.
Un grupo de jubilados de Fesa-Enfersa reclamó soluciones al pago de sus pensiones, a la llegada del presidente a la sede de CCOO. Chaves atribuyó el incidente a un intento de boicot promovido por Izquierda Unida
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
C