EL PRESIDENTE DE ZONTUR CIFRA EN TRES BILLONES LAS GANANCIAS DEL SECTOR TURISTICO DURANTE 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur), Guillermo Braun, manifestó hoy en Santa Cruz de Tenerife que las ganancias del sector turístico durante 1994 ascendieron a casi tres billones de pesetas. Estos ingresos se deben, según Braun, a la éoca de bonanza que está viviendo el sector en todo el Estado.
Sin embargo, alertó sobre las excesivas alegrías que pueden hacer que se dispare la oferta "como ya ocurrió durante los años 80 y provocó la crisis, ya que si se construyen más hoteles y aumenta la oferta no habrá mercado que lo resista". A su juicio, dicha medida provocaría una "caida vertiginosa de los precios" y podría comenzar una nueva crisis para los empresarios de la hostelería.
Braun explicó que en la actualidad, los empresario hoteleros están inviertiendo una media de 4.000 millones de pesetas anuales en concepto de promoción, lo que supone un coste de 10.000 pesetas por cama.
Guillermo Braun, que es además presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, señaló que los beneficios que el sector turístico obtuvo en Canarias durante 1994 se elevaron a 750.000 millones de pesetas, cifra histórica que se pudo alcanzar gracias a los nueve millones de turistas que visitaron las isla en dicho período.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
C