EL PRESIDENTE VALENCIANO PIDE REUNIRSE CON FISCHLER PARA DEFENDER LOS INTERESES AGRICOLAS DE SU COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente valenciano, José Luis Olivas, ha solicitado una entrevista con el comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, en la que pretende explicarle las peculiaridades de la agricultura valenciana, con el objeto de que sean tenidas en cueta en la propuesta de modificación de laPolítica Agraria Común (PAC).
El Gobierno autónomo ya se ha manifestado en contra de la propuesta presentada, ya que perjudicaría gravemente a productos tan importantes para la agricultura valenciana como el arroz y los frutos secos.
Además, el Consell está colaborando con el ministerio de Agricultura en la búsqueda de propuestas alternativas a esta reforma para que no perjudique a la rentabilidad y competitividad de la agricultura de la Comunidad Valencina.
Olivas pretende recordar a Fischler que la Comunidad Valenciana ha estado íntimamente ligada a su actividad agrícola y comercial con una innata vocación exportadora. Además, este sector supone un 4 por ciento del PIB, absorbe un 4,5 por ciento del empleo y complementa la renta familiar de muchos hogares que explotan pequeñas propiedades a tiempo parcial.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2002
SGR