EL PRESIDENTE VALENCIANO, EDUARDO ZAPLANA, ASUME PERSONALMENTE LAS COMPETENCIAS TURISTICAS EN LACOMUNIDAD AUTONOMA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, del Partido Popular, asumirá directamente las competencias de política de turismo, según se ha anunciado hoy oficialmente tras la primera reunión plenaria del Ejecutivo.

Las actuaciones en el área de Turismo se llevarán a cabo a través de una subsecretaría, adscrita directamente a la Presidencia de la Generalitat.

Poco antes de la reunión del Consell (Gobierno autonómico) se celbró la ceremonia de traspaso de poderes, con el cese de los consejros salientes del PSOE y el juramento de sus cargos por parte de los entrantes.

Ocho consejerías, en vez de las diez de la anterior legislatura socialista, conforman el nuevo Gobierno del PP valenciano, que cede las áreas de Agricultura y Medio Ambiente -fusionadas en una sóla consejería- al partido regionalista Unión Valenciana, con el que ha firmado un pacto de gobierno en coalición.

Las consejerías de Educuación y Cultura tambié han quedado fundidas en una sóla área, bajo la responsabilidad de Fernando Villalonga, hasta ahora miembro del cuerpo diplomático español.

Al término del primer pleno del Consell, el consejero de Obras Públicas, José Joaquín Ripoll Serrano, portavoz del Gobierno autonómico, informó del contenido de la reunión, "cuyo único punto tratado", dijo, "ha sido la asignación de comptencias a cada una de las consellerías".

La primera reunión con carácter decisorio del Gabinete del presidente Eduardo Zaplaa tendrá lugar, según el calendario oficial previsto, el próximo martes, 11 de julio, y en ella se designarán los cargos de directores generales y jefes de gabinetes de las distintas áreas.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C