EL PRESIDENTE VALENCIANO APUESTA POR CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL PARA GARANTIZAR GOBIERNOS MAYORITARIOS
- Propone liderar en nombre del PP una propuesta de reforma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se mostró hoy partidario de modificar el sistema electoral para garantizar el mandato de los gobiernos mayoritarios con el objetivo de impedir mociones de censura o la necesidad de recabar apoyos minoritarios para gobernar.
Camps apostó por un diálogo entre todos los partidos políticos para intentar modificar el sistema electoral "para que quien gane las elecciones gobierne y los que no, estén en la oposición", según informa en una nota el Gobierno valenciano.
Para el jefe del Consell sería "uno de los grandes retos a afrontar" en lo que supondría "la reforma política más importante que en estos momentos necesita España". "Hay que garantizar que en los cuatro años de mandato quien gane no ponga excusas para no gobernar, como hace el PSOE con los partidos radicales en los que tiene que buscar apoyo constantemente", afirmó.
Camps, que denominó esta reforma como "la propuesta de Alicante", aseguró que se trata de una apuesta realizada desde la reflexión y después de haber tenido oportunidad, en el Debate sobre el Estado de las Autonomías de recabar las opiniones de otros políticos y presidentes de comunidades autónomas.
Por ello, anunció que realizará una propuesta formal en este sentido, para lo que se pondrá a trabajar con sus compañeros de partido. "Voy a pedir la posibilidad de elaborar y desarrollar esta propuesta de envergadura y calado porque es necesario que gobierne quien haya ganado, y que esté en la oposición quien no", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
L