EL PRESIDENTE DE UPN CONTINUA HSPITALIZADO DEBIDO A UN PROCESO ISQUEMICO AGUDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Jesús Aizpún Tuero, de 66 años, continúa ingresado en el servicio de Neurología del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, aquejado de un proceso isquémico agudo, según el último parte médico facilitado.
Aizpún ingresó en dicho centro sanitario ayer por un problema vascular, tras haber notado algunas molestias y fallos en su visión. El presidente de UPN y diputado de ete partido por las listas del PP quedó ingresado en el servicio de Urgencias para someterse a "exploraciones complementarias".
Hace varios años, después de sufrir un infarto de miocardio, Jesús Aizpún fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un marcapasos. El parte médico facilitado hoy indica que el enfermo presenta una buena evolución clínica y precisa de reposo y tratamiento.
La enfermedad del presidente del partido del Gobierno en Navarra ha coindicido con la fase final de la ponencia iterna de UPN, que desde hace varias semanas estudiaba las presuntas irregularidades urbanísticas existentes en el Ayuntamiento de Pamplona, por las que el jefe del Ejecutivo foral, Juan Cruz Alli, demandó la dimisión del alcalde de la capital navarra y miembro también de la formación regionalista, Alfredo Jaime.
El diputado Jaime Ignacio del Burgo y el parlamentario navarro Rafael Gurrea, encargados junto a Aizpún de elaborar dicha ponencia, han anunciado que retrasarán el momento en que se hagan públcas las conclusiones de las investigaciones internas que, previsiblamente, se iban a dar a conocer mañana viernes.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C