EL PRESIDENTE DE UNICAJA CONSIDERA POSITIVO EL ACUERO DE COLABORACION CON LA CAJA GENERAL DE GRANADA

CADIZ
SERVIMEDIA

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, dijo hoy en Cádiz que han recibido un acuerdo de colaboración de la Caja General de Granada, que no significa fusión y que está pendiente de ser sometido al Consejo de Administración de Unicaja, "aunque nuestra primera valoración es que puede ser un acuerdo positivo".

Respecto a la posibilidad de que este acuerdo pudiera ser un inicio de fusión o un proceso de absorción, dijo que"la historia futura no la conocemos, pero lo que sí puedo decir, a través del acuerdo que se nos hace, es que la fusión no figura ni es el objetivo del proyecto de colaboración".

Medel explicó que entre las dos cajas hay un billón y medio de volumen de negocio y que hay muchas cosas en las que se puede colaborar, "en negocios que creemos que serán buenos para el conjunto de Andalucía y positivos para ambas cajas". No obstante, dijo que habrá que leer con detenimiento el documento.

En cuanto a la yuda económica a los ayuntamientos, Braulio Medel señaló que han advertido que el conjunto de las corporaciones locales andaluzas, salvo excepciones, están atravesando situaciones difíciles de tesorería y liquidez.

"Creemos que estos problemas de liquidez no son problemas a largo plazo que pongan en peligro la continuidad de las haciendas municipales", indicó Medel.

Agregó que apoyarán a los ayuntamientos "siempre y cuando adopten proyectos serios y solventes desde un punto de vista económico, enel que se dé una clara voluntad de afrontar un proyecto serio de futuro de esas finanzas municipales".

Por último, Medel reconoció que la Federación Andaluza de Municipios se ha dirigido a Unicaja para la financiación de los consistorios y establecer un acuerdo marco y explicó que este acuerdo en ningún caso podría sustituir los acuerdos con cada ayuntamiento, "porque cada hacienda municipal es distinta".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C