EL PRESIDENTE DEL TSJM DICE QUE LOS JUECES NO ECHAN UN PULSO AL PODER POLITICO, SINO QUE ASUMEN FALLOS DEL CONTROL INSTITUCIONAL
- José Mateo considera absurdo que los políticos esperen las resoluciones judiciales para tomar sus decisiones.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), José Mateo Díaz, manifestó hoy en Las Palmas que no cree que el poder judicial le esté echando un pulso a las insituciones, sino que están asumiendo los fallos de control de una joven democracia.
"Desde que el poder judicial ha tenido que sustituir a los controles políticos y administrativos nos hemos visto todos inmersos en una lucha agónica", aseguró
A su juicio, en este proceso han fallado "los controles administrativos hasta el punto de permitir que ocurriera lo que sucedió en el Ministerio del Interior" y añadió que con la nueva Ley de Fondos Reservados espera que esto no vuelva a suceder.
Mateo Daz efectuó hoy unas declaraciones a RNE en Canarias en las que señaló que asiste con preocupación, "como un ciudadano cualquiera" a los sucesos de corrupción que se están dando en España.
El presidnete del TSJM aseguró que el poder judicial está ocupando ahora terrenos que nunca pisó "pero tengo que decir que significa que hay algo descentrado ya que el poder judicial nunca se tendría que haber ocupado de los casos que está juzgando".
También criticó a los políticos por cruzar entre ellos querells y acusaciones, además de esperar las resoluciones de los juzgados para tomar sus decisiones, "algo que es verdaderamente absurdo".
"Hace falta una regeneración ética de la política y un pacto entre los políticos para concretar soluciones estables y para que las intituciones funcionen", añadió.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1995
C