EL PRESIDENTE DEL TSJ DE ARAGON CALIFICA DE "IDIGNA Y DEPLORABLE" LA PRECARIEDAD DE MEDIOS DE LOS JUZGADOS DE LA REGION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), José Ramón Sanromán, calificó hoy de "indigna y deplorable" la situación material por la que atraviesan la mayor parte de los juzgados aragoneses.

Según Sanromán, la carencia de medios y personal que aqueja a la administración de justicia aragonesa aún podrá verse agravada con la entrada en vigor de la Ley del Jurado, que oblgará a compartir edificios y medios escasos.

El presidente del TSJA, que presentó hoy la memoria anual de Alto Tribunal, hizo varias peticiones al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre las que destacan la solicitud de dos magistrados más para Zaragoza, la creación en la capital aragonesa del juzgado de lo Social número 7 y el traslado de la propia sede de esta alta institución.

Según José Sanromán, pese a su insistencia en los requerimientos, nadie le ha escuchado hasta la fecha. "No s si es sordera", dijo el presidente del TSJ de Aragón, que agregó que "los presupuestos son limitados y el Ministerio de Justicia establece sus preferencias, pero a Aragón no le llega nada".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
C