EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID VE POSITIVA LA CREACIÓN DE UN REGISTRO DE PEDERASTAS
- Dice que un pederasta tiene más posibilidades de reincidir cuando sale de la cárcel que un asesino
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier María Casas, considera positiva la creación de un registro de pederastas aprobada ayer por el Congreso, ya que estos delincuentes deben estar más controlados que el resto y una medida de esta naturaleza puede evitar que se cometan agresiones sexuales contra menores.
Casas, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras presentar la Memoria anual del TSJM, explicó que le parece bien que se ponga en marcha un registro de estas características, pues el daño que se le puede causar a un menor con comportamientos de este tipo es "enorme".
Subrayó que la medida aprobada por el Congreso puede evitar dichas conductas delictivas y recalcó que un asesino que comete un crimen en un momento determinado tiene menos posibilidades de volver a hacerlo cuando sale de la cárcel que un pederasta.
El presidente del TSJM indicó que un agresor sexual de niños es "un desviado" sobre quien resulta necesario ejercer un mayor control cuando abandona la prisión, porque existen muchas probabilidades de que al volver a su vida normal cometa el mismo delito por el que ya fue condenado. "Por tanto, la creación de ese registro es positiva", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
CAA