EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AFIRMA QUE LA CARTA MAGNA "ES MUY GENEROSA PARA LA HUELGA GENERAL"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez Piñero, manifestó hoy que "la Constitución es muy generosa para la huelga general", y dejó claro que los problemas de un paro de estas características "no están relacionados con el marco consttucional".

Miguel Rodríguez Piñero señaló que "en el desarrollo de una huelga general hay que decidir si se respetan los derechos en juego y ver si alguna persona se excede de ese derecho".

"El Tribunal Constitucional", a su juicio, "no ha excluído la posibilidad de que el derecho de huelga se ejerza para reinvindicaciones no concretas e inmediatas".

El presidente del Constitucional precisó que "en una huelga general hay que tener en cuenta su desarrollo empresa por empresa y lugar por lugardonde han de respetarse todos los derechos".

Según Rodríguez Piñero, la convocatoria de una huelga general no presenta ningún problema legal si se cumplen todos los derechos.

El presidente del Alto Tribunal realizó estas declaraciones hoy en Sevilla donde asistió a los actos de conmemoración del décimo aniversario de la creación de la institución del Defensor del Pueblos Andaluz.

Rodríguez Piñero presidió también en la capital andaluz la creación de la Corte de arbitraje instaurada por la Cáara de Comercio de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
C