EL PRESIDENTE DE TELEFONICA PROPONE NO REPARTIR DIVIDENDO CON CARGO AL EJERCICIO DE 1998

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, anunció hoy que va a proponer al Consejo de Administración de la compañía, en su reunión de diciembre, no reartir dividendo con cargo a los resultados del presente ejercicio.

Villalonga, que mantuvo una reunión con un grupo de analistas e inversores institucionales, aseguró que en la misma reunión del Consejo de Administración se propondrá efectuar la primera de las dos operaciones de ampliación de capital gratis que fueron aprobadas en la Junta General Extraordinaria del pasado 24 de junio. Esta operación supondrá el reparto de una acción gratis por cada 50 antiguas, con cargo a las reservas de la compañía

Estas dos decisiones responden a la política anunciada por el presidente de Telefónica de búsqueda de vías de retribución al accionista alternativas al reparto de dividendos.

Telefónica, a través de estas nuevas vías de retribución al accionista, cubrirá su necesidad de recursos y reforzará su capacidad de financiación, con vistas a abordar proyectos generadores de valor. Al mismo tiempo, se permite al accionista obtener liquidez adicional por medio de la negociación del valor.

En 1998, la nversión acumulada a finales del ejercicio superará los 1,75 billones de pesetas. Para financiar inversiones, Telefónica llevó a cabo una ampliación de capital de 427.000 millones de pesetas durante el pasado mes de mayo. La compañía estima que destinar parte del volumen de esta ampliación de capital a dividendos resultaría contradictorio con su política de crecimiento.

Telefónica anunció ayer que dotará en el cuarto trimestre del presente ejercicio 298.000 millones de pesetas con cargo a reservas par futuras contingencias en el ámbito laboral.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
S