EL PRESIDENTE DEL SPD RESALTA LOS MERITOS DE FELIPE GONZALEZ EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y DEL ESTADO DE DERECHO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Rudolf Scharping, presidente del Partido Socialdemócrata Alemán, elogió los méritos de Felipe González, con quien se entrevistó hoy en La Moncloa, en favor de la democracia y el Estado de derecho en España.

Scharping presentó esta tarde en la sede del PSOE el II Congreso de los ocialistas Europeos, que se celebrará en Barcelona del 6 al 8 de marzo, en el que será elegido presidente de esta formación europea. González intervendrá en la primera jornada de ese congreso.

"La derecha, en Europa, y la extrema izquierda siempre han luchado juntos a expensas del Partido Socialista, y sé por mi propia experiencia y gracias a lo que me transmitió mi gran amigo Willy Brandt los grandes méritos que ha acumulado Felipe González en su lucha en favor de la democracia y del Estado de derech en este país", dijo el dirigente socialdemócrata alemán.

"No conozco a nadie en España que conozca mejor la situación española y sepa valorarla mejor que el propio Felipe González", dijo el dirigente alemán antes de señalar que esta mañana encontró a González "muy decidido y muy conocedor de la problemática interna española y creo, desde luego, que si alguien tiene que luchar contra todo esto es Felipe González, que es quien conoce mejor la situación y además tendrá éxito".

Scharping, tras señalr que la socialdemocracia luchará fundamentalmente contra el paro, problema sobre el que saldrán propuesta en el II congreso del PSE, lamentó que la existencia de muchos gobiernos conservadores en los países europeos impida que el libro blanco para el empleo, elaborado durante la presidencia europea de Jacques Delors, sea transpuesto en las legislaciones nacionales respectivas.

El Congreso del PSE abordará entre otras cuestiones la Conferencia Intergubernamental de 1996; el desarrollo en la área del Mditerráneo; la concentración de los medios de comunicación y el abuso de poder que esto ha supuesto, por ejemplo, en la Italia de Berlusconi, y la situación de las mujeres.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
J