EL PRESIDENTE DE SOCIETÉ GÉNÉRALE QUIERE PASAR PÁGINA DEL "AFFAIRE KERVIEL": "MI DIMISIÓN YA NO ESTÁ SOBRE LA MESA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Société Générale (SocGen), Daniel Bouton, asegura que la entidad que dirige conseguirá remontar el vuelo tras el agujero de 4.900 millones de euros que le causó el operador Jérôme Kerviel, y que su dimisión "ya no está sobre la mesa".
En una entrevista publicada hoy por el diario de negocios francés "Les Echos", recogida por Servimedia, Bouton asegura enfáticamente que el modelo de banca desarrollado en SocGen desde 1999 no está en cuestión por el "affaire Kerviel" y que él piensa seguir como presidente.
Bouton se muestra así de seguro después de que un comité especial constituido en SocGen para investigar el "caso Kerviel" elevase el pasado miércoles un informe al consejo de administración de la entidad bancaria, "y yo constato", afirma, "que ese informe retuerce definitivamente el cuello a todos los escenarios fantasiosos según los cuales nosotros habríamos buscado un chivo expiatorio para ocultar yo no sé qué".
A su juicio, la postura de decirse "yo me voy, lo olvido todo y parto de vacaciones" era la más cómoda, pero después de que el consejo de administración haya rechazado por dos veces su dimisión, "no vamos a continuar así eternamente. Mi dimisión ya no está sobre la mesa".
"De todas formas", agrega, "en Francia los mandatarios de sociedades son revocables en todo momento por los administradores. El consejo me ha pedido que me quede. Yo me quedo, yo piloto, yo conduzco. No debe haber ninguna duda sobre eso".
Respecto a la ampliación de capital de 5.500 millones de euros puesta en marcha por SocGen, Bouton adelanta que "los resultados serán conocidos el 11 de marzo. Al día siguiente, nos pondremos a trabajar para realizar lo que ha sido prometido a los accionistas. Se verá que esta entidad recobrará pronto su voluntad de servir y de combatir. Estamos pasando la página".
Sobre la posibilidad de que SogGen sea el objeto de una opa de otra entidad, Bouton afirma: "no comento la probabilidad de una oferta hostil, no comento tampoco la probabilidad de una aproximación amistosa con un banco extranjero, con un banco francés o con un banco público. Yo no estoy para alimentar la especulación, ni ayer no hoy".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2008
CAA