EL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE POLICIA LOCAL DE LAS PALMAS ES CONDENADO POR FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PARA ASCENDER A CABO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Sindicato Profesional de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, (SPPL), José Barrios Naranjo, ha sido condenado por la sección segunda de la Audiencia Provinciala seis meses y un día de prisión menor y 30.000 pesetas de multa al encontrarlo culpable de un delito de falsedad en documento oficial "sin la concurrencia de circustancias modificativas de la responsabilidad criminal".
Según se considera probado, Barrios falsificó un documento en el que se le acreditaba la asistencia a un curso de monitores de Protección Civil aunque nunca apareció por allí. Este documento fue uno de los elementos por los cuales fue ascendido a cabo en un concurso de méritos.
Eltribunal condenó también a Jose Luis Ramos Cabrera, el director y responsable del curso ya que expidió un certificado en el que se aseguraba que Barrios había acudido al citado curso. Fue encontrado culpable de un delito de falsedad en documento oficial, siendo condenado a seis meses y un día de prisión menor y una multa de 29.999 pesetas.
Durante el transcurso de la vista, los alumnos del curso manifestaron que José Barrios no había acudido a las clases ni teóricas ni prácticas algo que se confirma cn la lista de admitidos, en la que no se encontraba el ahora condenado.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
C