EL PRESIDENTE DE LA SEPI NO DESCARTA QUE IBERIA RETRASE EL CIERRE DE LA OPV

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, lamentó hoy que a salida a Bolsa de Iberia haya coincidido con un mal momento en los mercados, y no descartó que, de mantenerse esta evolución negativa, la compañía no cierre su OPV en la fecha prevista, el próximo 1 de abril.

"Cuando iniciamos el proceso de venta la Bolsa apuntaba bien. Vamos a ver cómo evoluciona la situación y el día 1 tomaremos la decisión que corresponda: la alternativa es cerrar la operación el día 1 de abril al precio que señale el mercado, o ese día se decide no cerrar la operación", dijo Fereras tras participar en la firma de un convenio marco con los trabajadores de la compañía Izar.

No obstante, mostró su confianza en mantener y cerrar la operación en los precios que se fijen en el mercado en la citada fecha. A su juicio, "Iberia es un valor refugio, en el sentido de que ya tiene asignado el reparto del dividendo y, por lo tanto, una revalorización importante desde que se obtiene la acción hasta el mes de junio".

Finalmente, destacó que Iberia es una empresa consolidada y no perteece al grupo de la "nueva economía", a las que más está castigando el mercado bursátil.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que los inversores particulares deben fijarse en una inversión a medio o largo plazo, mientras que el día a día corresponde a los profesionales de la inversión. Sobre Iberia, recordó que se trata de una empresa que se ha saneado en los últimos años, que tiene beneficios y futuro.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
D