EL PRESIDENTE DEL SENADO PIDE QUE SE FORME "PRONTO" EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidene del Senado, Juan Ignacio Barrero, ha señalado hoy que "es deseable que haya pronto un nuevo gobierno", aunque ha precisado queello no supone una preocupación por las fechas. Según el presidente del Senado estamos aún "en fechas prudentes y razonables".

Las manifestaciones de Barrero se han producido al término de la visita que ha recibido del gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo en la sede del Senado, y que el propio Barrero ha calificado de "protocolaria y necesaria".

Rojo no ha qerido hacer declaraciones sobre la situación económica, aunque Barrero ha aludido a que el gobernador del Banco de España le ha trasladado una visión optimista sobre la evolución de la economía.

Según Barrero, "lo importante del proceso de pactos es que el saldo, lo que se acuerde sea conveniente para España, y no sólo para quienes están negociando los acuerdos". En este sentido ha afirmado que "por lo que conozco, las cosas van bien, sinceramente van muy bien.

Barrero ha comentado que el gobernaor del Banco de España es de la misma opinión y "pìensa que estamos aún dentro de unas fechas razonables", a 50 días de que se hayan celebrado las últimas elecciones generales.

Juan Ignacio Barrero ha precisado que la conveniencia de que se forme gobierno cuanto antes se acentúa ante la necesidad de alaborar los próximos presupuestos

El presidente del Senado ha señalado que el sistema de financiación de las comunidades autónomas que se viene negociando y la profundización en la corresponsabilidadfiscal "será positivo".

Respondiendo a un informador que pidió su opinión sobre la valoración que la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha hecho, cuestionando los efectos positivos de este proceso para algunas comunidades autónomas, ha manifestado que "con los índice correctores necesarios, todas las comunidades autónomas saldrán beneficiadas, incluso las que ahora lo están menos".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
JCV