EL PRESIDENTE DEL SENADO INSTA AL PSOE Y AL PP A QUE ALCANCEN UN ACUERDO DEFINITIVO SOBRE LA RENOVACION DEL CONSTITUCIONAL

- Laborda culpa a los populares del retraso en la elección de lo cuatro magistrados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, instó hoy a los secretarios generales del PP y del PSOE a alcanzar un acuerdo urgente respecto a la designación de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional que corresponde nombrar a la Cámara Alta.

Barrero anunció hoy, en los pasillos del Senado, que solicitará una reunión con Joaquín Almunia y Francisco Alvarez Cascos, para tratar de acercar posiciones en relación a las candidaturaspropuestas por cada formación política.

A juicio del presidente del Senado, existe "inquietud" entre los grupos parlamentarios de la Cámara Alta por la demora que está sufriendo esta designación. Precisamente, el portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, acusó de este retraso al PP, del que dijo que "tiene mayor responsabilidad" en este asunto al gozar de mayoría parlamentaria.

Laborda declaró a los periodistas que el problema del PP "es que no sabe ni a quién tiene que proponer", mienras que, por otra parte, respaldó la urgencia solicitada a la presidencia del Senado por el presidente del Tribunal Constitucional, Alvaro Rodríguez Bereijo, para que la renovación se resuelva cuanto antes.

En relación al llamamiento realizado por Rodríguez Bereijo para que se convoque sin más dilación un debate en el pleno de la Cámara Alta para discutir la elección de los cuatro magistrados cuyas plazas estan vacantes, el presidente del Senado expresó su posición contraria a la celebración del mismohasta que no se haya producido un acuerdo previo entre los principales partidos con representación en la Cámara.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
L