EL PRESIDENTE DEL SENADO SE ENTREVISTARA EL LUNES CON EL PAPA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, presidirá la delegación española que asistirá el próximo domingo a la beatificación de la madre Carmen Sallés y Barangueras, fundador de la Congregación de Religiosas Concepcionistas de la Enseñanza.

Durante su estancia en el Vaticano, Barrero será recibido en audiencia privada por el papa Juan Pablo II y mantendrá un encuentro con el embajador español ante la Santa Sede, Carlos Abella y Ramallo.

Junto a Barrero forman parte de la delegación la consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Nuria Gispert; el secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Julio Núñez; el director general de Relaciones co la Administración de Justicia, Juan Ignacio Zoido; el diputado Manuel Millán y representantes del Ayuntamiento de Vic (Barcelona), ciudad natal de Carmen Sallés.

Asimismo, asistirán a la beatificación un nutrido grupo de obispos españoles, entre ellos los de Vic, José María Guix, y Tarragona, Luis Martínez Sistachs.

El lunes, día en el que será recibido por el Papa, Juan Ignacio Barrero iniciará una visita oficial de dos días a Italia, invitado por el presidente del Senado de ese país, Niccola Mncino.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
GJA