EL PRESIDENTE DE SEAT DICE QUE LA COMPAÑIA CERRARA 1994 CON RESULTADOS "MUCHISIMO MEJORES" QUE EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Seat, Juan Llorens, manifestó hoy que la compañía autmovilística cerrará el ejercicio de 1994 con unos resultados económicos "muchísimo mejores" que los de 1993 y aseguró que la empresa será rentable en 1995.
Llorens hizo estas declaraciones antes de participar en el "III Encuentro del sector de la automoción. Valoración del 93 y estrategias y perspectivas de futuro", que se celebra en Madrid y han sido organizadas por el diario económico "Cinco Días" y "Coopers & Lybrand", con la colaboración y partrocinio de Cepsa.
El responsable de Seat destacó ue "si aumentamos las ventas, disminuimos los costes y hacemos todo lo que tenemos que hacer, nivelaremos la cuenta de explotación de la compañía, que es el objetivo prioritario en estos momentos de Seat".
"Nadie pone en duda que cambiar la explotación de una empresa, cuando ha perdido mucho dinero, sea una cosa fácil, pero cosas más difíciles hemos hecho en este país", agregó.
Al respecto, pidió a los medios de comunicación que procuren pensar en positivo "porque bastantes problemas tenemos en etos momentos en España, vistos desde fuera, por una serie de asuntos que hay en la superficie".
Preguntado sobre las declaraciones recientes del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en las que señaló que Seat aún no tiene garantizado su futuro, Llorens indicó que "nadie tiene garantizado nada", pero hay unas líneas trazadas con las cuales tenemos grandes esperanzas de que un plazo razonable va a ser una empresa rentable".
Llorens explicó que en lo que va de año, las cosas le van mejor a Sea que el año pasado y señaló que "esperamos que a finales del año 1995 la cosa luzca de un color diferente".
En cuanlquier caso, matizó que ello dependerá de cómo evolucionen los mercados, no sólo el nacional, ya que, según explicó, Seat vente en España el 23-24% de lo que produce y el resto lo exporta.
El presidente de Seat destacó la positiva evolución de ventas de esta firma en abril, mes en el que ha vendido un 42% más que en el mismo mes de 1993. Para mayo, Llorens prevé un aumento de las venas de Seat de un 30%. "Las ventas de abril han ido bien, pero un abril no hace verano, tiene que ir bien en mayo, junio, julio...", señaló.
Respecto a la reunión prevista para el próximo jueves entre el presidente del Volkswagen, Ferdinand Piech, y el vicepresindente del Gobierno, Narcís Serra, indicó que "es un asunto del accionista. El accionista es Volswagen y puede reunirse con quién le parezca y cuándo le parezca".
Llorens aseguró que Seat mantendra la factoría de Zona Franca en Barcelona y xplicó que la fabricación se concentrará en la factoría de Martorell, donde se han realizado fuertes inversiones, pero que Zona Franca se mantendrá para actividades específicas como una planta de prensa.
El presidente de Seat dijo que, tras participar en estas jornadas, viajará a Oporto (Lisboa) para recoger el galardón "Volante de Oro" del Premio "Coche de año", por el modelo Ibiza de esta firma, que también fue premiado en España por la Asociación de la Prensa del Motor.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
N