EL PRESIDENTE DE SEAT AFIRMA QUE LAS PERDIDAS DE LA EMPRESA ESTE AÑO SERAN MUCHO MENORES Y QUE EN EL 95 SE CONSOLIDARA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Seat, Juan Llorens, aseguró hoy que las pérdidas de la empresa serán este año será mucho menores que la del 93 y se mostró convencido de que 1995 será el año de la consolidación de la mejora de la compañía.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Seat, Utz Claassen, dijo que la compñía se saneará con recursos generales sin tener que recurrir a la empresa matriz, Volkswagen.

La reducción de los costes generales de la empresa española durante este año ha sido de un 22 por ciento respecto al anterior, mientras que la de los costes laborales se situó en un 19 por ciento, añadió Claassen.

El vicepresidente de Seat dijo que durante el pasado mes de noviembre la producción de automóviles en la factoría de Martorell llegó a las 34.000 unidades y que estaba seguro de que se cumplirín los compromisos con el Gobierno central y la Generalitat para recibir el préstamo de 38.000 millones de pesetas para investigación y tecnología.

Sobre la penetración de Seat en el mercado exterior, señaló que en Marruecos y Australia se prevé vender 3.000 unas unidades el próximo año.

Por otro lado, fuentes de la empresa indicaron que Seat ha firmado un contrato por 10 años con la empresa de logística TNT, para que esta compañía gestione el almacén central de piezas de la fábrica de Martorell, area que incluye el suministro de las piezas y componentes hasta la línea de montaje.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C