UN PRESIDENTE DE SALA DE LA AUDIENCIA NACIONAL DEFIENDE QUE EL "SISTEMA JUDICIAL NO SIRVE A LOS INTERESES POLITICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, afirmó hoy que "el sistema judicial no sirve a los intereses políticos", tras las críticas recibidas por las decisiones de algunos magistrados y su vinculación con una posible negociación del Gobierno con la banda terrorista ETA.
Sin embargo, Gómez Bermúdez indicó a Onda Cero que "en un Estado con división de poderes la ley la hace el poder legislativo, impulsor del ejecutivo o del grupo parlamentario y la mayoría que lo apoya".
Por otra parte, el magistrado dijo que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, expresó su opinión cuando pronunció que el fin de ETA está "más próximo" porque "existen garantías de la acción penal" contra la organización criminal.
En cuanto a las declaraciones del secretario general del PSE, Patxi López, acerca de la no interferencia de la justicia en ciertos procesos políticos, Gómez Bermúdez indicó que "la división de poderes implica la independencia del Poder Judicial. Si yo no permito una invasión del poder legislativo-ejecutivo en mi labor judicial, los jueces tampoco debemos hacer inmisiones en la labor política de la Administración y del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
MML