EL PRESIDENTE RIOJANO SOLICITA APOYO PARA QUE EL ESPAÑOL VUEVA A LOS BOLETINES DEL PARLAMENTO EUROPEO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha solicitado a los europarlamentarios del PP, PSOE e IU su apoyo para que el español vuelva a ser uno de los idiomas en que se publican los boletines del Parlamento Europeo.

Sanz ha enviado sendas cartas a Gerardo Galeote, jefe de la Delegación Española del Partido Popular Europeo; a Joan Colom, del PSOE, y a Alonso Puerta, de IU, ambos vicepresidentes de la Eurocámara, seún informó hoy en un comunicado el Gobierno de La Rioja.

En las misivas, además de expresar "la inquietud y el malestar" que le ha producido la decisión de la Mesa del Parlamento Europeo de suprimir la publicación del boletín de la Eurocámara en español, el presidente riojano califica de "sumamente grave" la medida, habida cuenta el impulso que el español recibe desde las más altas instancias del Estado, como el Instituto Cervantes, las universidades o la Fundación San Millán de la Cogolla.

Asimimo, Sanz resalta el "sinsentido" que representa el hecho de que mientras Europa dialoga con otros continentes para mejorar las relaciones internacionales deje de hablar el idioma en el que se comunican 400 millones de personas.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
A