EL PRESIDENTE RIOJANO DICE QUE NO RETIRARA EL RECURSO CONTRA LAS "VACACIONES FISCALES" DEL PAIS VASCO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de La Rioja y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Pedro Sanz, afirmó hoy que esta comunidad autónoma "no será moneda de cambio para otros intereses".

Con estas declaraciones, Sanz dejó claró que no piensa atender las exigencias que el PNV le estaría planteando a la dirección del PP para que el Gobierno riojano retire el recurso de inconstitucionalidad que interpuso contra las "vaciones fiscales" del País Vasco, si quieren que los peneuvistas apoyen la nvestidura de Aznar.

Sanz señaló que no tiene conocimiento de la petición del PNV y que no cree que utilice "este tipo de chantaje", pero advirtió que, de haberse producido, "se han dirigido al interlocutor equivocado".

El presidente riojano opinó que los principios de autonomía y solidaridad deben ser compatibles con la corresponsabilidad fiscal bien entendida, articulándose una normativa sobre determinados impuestos "para que podamos tener gestión en los gastos, pero también en los ingresos". Sanz defendió también la administración única, "que servirá para prestar un mejor servicio con un menor coste" y la conversión del Senado en una verdadera Cámara territorial.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1996
C