EL PRESIDENTE RIOJANO AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS "DESCANSAN FUNDAMENTALMENTE EN CATALUÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó hoy que el primer efecto del Estatuto catalán es que los Presupuestos Generales del Estado "descansan en Cataluña, fundamentalmente, lo que genera comunidades y ciudadanos de primera y de segunda, ciudadanos con unos privilegios que otros no tenemos".
Asimismo, manifestó que el problema deriva de un Gobierno que "se echa en manos de los nacionalistas". "Los nacionalistas están marcando las líneas políticas de un Gobierno al que no le importa humillar y castigar al resto de los territorios de España de cualquier color político", aseveró Sanz en rueda de prensa.
Al respecto, anunció que exigirá al Gobierno de España que cumpla las obligaciones que tiene con los riojanos "por nuestro derecho a ser tratados, por lo menos, igual que el resto de ciudadanos de otras comunidades autónomas".
"Voy a seguir exigiendo a todos los gobiernos, del color que sean, la deuda histórica que tiene el Gobierno de España con la Comunidad de La Rioja que supera los 300 millones de euros", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
L