EL PRESIDENTE DE LA RIOJA ENTREGA MAÑANA EL IX PREMIO A LA CONVIVENCIA MIGUEL ÁNGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, entregarán mañana en Logroño el IX Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2006 que concede la Fundación que lleva su nombre y que este año ha recaído en las víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército español.
El objetivo de los premios es reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por la promoción o defensa de los fines recogidos en los estatutos de la Fundación así como impulsar el respeto y la protección de los valores superiores de la dignidad humana, la libertad y la igualdad.
El Premio a la Convivencia se entrega todos los años el día 12 de julio, fecha en la que se conmemora el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.
Durante las últimas ediciones, el premio se ha concedido en distintas ciudades de España como un gesto de agradecimiento a la solidaridad en toda la sociedad española durante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Mikel Azurmendi, Edurne Uriarte, Carlos Martínez Gorriarán, Jaime Larrínaga, Vidalde Nicolás y José María Calleja han sido los galardonados en ediciones anteriores.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
L