EL PRESIDENTE DE LA RIOJA CRITICA LA DESCOORDINACION DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO TRAS EL ATENTADO DE ARNEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz (PP), ha criticado la actuación del Minsterio de Justicia e Interior tras el atentado del pasado jueves, día 17 en lalocalidad riojana de Arnedo, al considerar que la huída de los terroristas del 'comando Donosti' "es un espctáculo que da idea de la falta de coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado".
Sanz indicó que, "desde el punto de vista humano, es sorprendente que se hayan escapado y no se sepa dónde está los terrorisas, lo que demuestra que en la lucha antiterrorista falta una mejor coordinación por parte del MInisterio del Interior.
El presidente riojano se mostró agraviado por la "falta de cotesía, educación y respeto hacia el Gobierno de La Rioja por parte del director general de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal, quien el pasado día 22, visitó el acuartelamiento de Arnedo y no contactó con el Ejecutivo riojano".
Asimismo, mostró igualmente malestar hacia el Ayuntamiento de Arnedo, donde gobierna el PSOE, por haber manifestado su agradecimiento hacia la Administración central por la colaboración recibida y omitir en su reconocimiento al Gobierno de La Rioja, que "ha puesto todos sus servcios a su disposición y ha estado al pie de los acontecimientos".
Tampoco se libró de las críticas del presidente la Delegación del Gobierno en La Rioja por haberle avisado del atentado tres horas después de que sucediera.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1995
C