EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CHINA Y SU ESPOSA INICIAN SU VISITA PRIVADA A MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Presidente de la República China, Jiang Zemin, y su esposa llegaron hoy a Palma de Mallorca para iniciar una estancia privada que se prolongará hasta mañana lunes. El mandatario aterrizó en la base aérea militar del aeropuerto de Palma a las 15,40 horas a bordo de un Jumbo de la compañía Air China, acompañado por un centenar de personas.
Su llegada transcurrió con normalidad, a pesar de las amenazas de protestas lanzadas desde la asociaciónecologista Greenpeace, que quiere aprovechar la estancia del Presidente Chino en España para reclamar la paralización de las pruebas nucleares que se llevan a cabo en el país oriental.
En el aeropuerto palmesano, el Presidente Jiang Zemin fue recibido por las principales autoridades de Baleares. Posteriormente se dirigió hacia el Hotel Son Vida, un establecimiento de máxima categoría situado en Palma, donde estará noche tiene previsto cenar de forma privada.
Mañana lunes, la delegación china visiará los lugares más tradicionales de Mallorca, como Manacor y la fábrica de perlas y Valldemossa.
A las 15,20 horas está previsto el despegue del avión presidencial hacia Madrid, donde se inicia la visita oficial del máximo responsable de la República China. El miércoles, Jiang Zemin y su esposa viajarán hacia Barcelona, donde permanecerán hasta el jueves por la mañana.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1996
C