EL PRESIDENTE DE LA REGION DE MURCIA AFIRMA QUE NO DIMITIRA HASTA QUE SE CLARIFIQUE LA SITUACION

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carlos Collado, dijo hoy en el Parlamento regional que "no dimito porque estoy luchando, no por la dignidad personal de Carlos Collado, sino po la dignidad de una institución a la que represento y por la dignidad de un Gobierno que ha hecho una gestión irreprochable y que ustedes están sembrando de dudas y no estoy dispuesto a dimitir hasta que no se clarifique definitivamente esta situación".

Collado agregó que si no dimite no es por aferrarse al sillón, sino porque no encuentra razones personales, ni razones político orgánicas, ya que si su partido le pide que dimite lo hará; ni razones político institucionales.

El jefe del Ejecutivo urciano que reanudó esta tarde el debate de la moción de censura presentada por el Partido Popular (PP), resepondió al portavoz conservador, Juan Ramón Calero, al que le dijo que "ni sus hijos, ni sus nietos van a tocar poder en esta región" y que "este es el debate de la desesperación y la desesperanza porque quieren quitar al presidente y gobernar, hecho que no va a suceder".

En respuesta al portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU), Pedro Antonio Ríos, Collado dijo que "en Murcia hayun Gobierno que gobierna como debe".

En cuanto al dictamen del Tribunal de Cuentas, que detectó ciertas irregularidades en la cuenta de la comunidad en el año 89, el líder murciano explicó que el tribunal lleva razón cuando dice que no se aplica el Plan General de Contabilidad Pública y agregó que lo aplicarán a partir de este año.

Por último, Collado reiteró que la moción de censura presentada por el PP no tiene solidez alguna y dijo que "se generalizarán en otras comunidades, ya que forma partede una estrategia electoral".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
J