EL PRESIDENTE DE LOS RECTORES VE ACERTADO EL NOMBRAMIENTO DE JOSE RAGA, MIENTRAS EL PSOE MUESTRA SU MALESTAR

MADRID
SERVIMEDIA

El nombramiento de José Raga como secretario general del Consejo de Coordinación Universitaria ha sido bien recibido por los rectores, mientras el PSOE lo ha tachado de "escandaloso" e "irritante".

El presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Saturnino de la Plaza, dijo a Servimedia que la elección decidida en el úlimo Consejo de Ministros es "acertada".

Sostuvo que aunque Raga ha sido rector de una universidad privada (San Pablo-CEU de Madrid), "ha trabajado muchos años como catedrático en la universidad pública, y en la CRUE (como miembro de la Comisión Permanente) siempre ha defendido los planteamientos de todas las universidades españolas".

En su opinión, el nuevo secretario general conoce muy bien el mundo universitario y podrá desempeñar una muy buena labor al frente del máximo órgano de coordinación niversitaria del Estado.

Por su parte, el PSOE ha criticado con dureza este nombramiento. Para su portavoz de Educación en el Congreso, Amparo Valcarce, el nombramiento es "irritante" y "escandaloso", y con él el Ministerio de Educación "se ha retratado": ha designado a una persona "que tiene una clarísima vinculación con la universidad privada, y concretamente con la universidad privada más ligada a lo clerical".

La diputada socialista aseguró que no cuestiona la valía académica del ex rector, pro sí considera obligado denunciar que la ensñeanza pública resulta "ninguneada y discriminada" con este nombramiento.

El Grupo Socialista dirigirá una pregunta parlamentaria a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, para que explique "los criterios que ha seguido" para elegir al sustituto de Vicente Ortega.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
JRN