EL PRESIDENTE DEL PP DE VIZCAYA ANIMA A LOS VASCOS A HACER FRENTE A LOS PROVOCADORES QUE REVIENTAN LAS FIESTAS VERANIEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP deVizcaya, Leopoldo Barrera, animó hoy a los ciudadanos vascos a que hagan frente a los violentos que pretendan, como en años anteriores, reventar las fiestas veraniegas de Euskadi.
En declaraciones a Servimedia, Leopoldo Barrera declaró que los violentos llevan varios años intentando "reventar" las fiestas del País Vasco y hasta ahora "han fracasado" en los pueblos y capitales, salvo en Elorrio y San Vicente. Agregó que confía en que el pueblo se siga enfrentado a los alborotadores, como ocurrió en Guenica el año pasado.
Por otra parte, Barrera aseguró que se ha magníficado la cuestión de los escoltas que protegen a los concejales del PP, ya que, entre los más de cien ediles populares que hay en Vizcaya, él sólo ha recibido quejas de dos y el resto están contentos con la protección que reciben de la Ertzaintza.
El presidente del PP de Vizcaya calificó de "perverso" el atentado que sufrió ayer noche el bar del concejal del PP en Guecho, Sabino Fernández, porque ataca directamente la economía failiar del edil, ya que se trata de un negocio compartido con otros familiares.
Barrera afirmó que Sabino Fernández está animado para seguir trabajando como concejal, un cargo que desempeña desde los tiempos en que representaba a UCD en el consistorio. Agregó que la determinación del concejal llega al punto de que no piensa centrarse ahora en la reconstruccion del bar, sino en sus labores municipales.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
E