EL PRESIDENTE DEL PP EXTREMEÑO PROMETE QUE ACABARA CON EL "CLIENTELISMO" POLITICO SI GANA LAS AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Extremadura, Juan Ignacio Barrero, manifestó en una entrevista a Servimedia que, si gana las elecciones autonómicas de mayo, se compromete a acabar con el "clientelimo político en la región"y a que "no haya más carnet que el que nos identifica como españoles y como extremeños".
Barrero se mostró convencido de que las próximas elecciones autonómicas en esta región van a suponer el final de la hegemonía del PSOE basada en el "voto cautivo" mediante subvenciones y ayudas, porque "la gente ya no lo consiente" y "el propio comportamiento de los socialistas ha vacunado a la sociedad española y extremeña contra el virus del conformismo".
Recalcó que el PP quiere que vaya a Extremadura el dnero del Plan de Empleo Rural (PER) y del subsidio agrario, pero que no se reparta de manera que cree una relación clientelar con los beneficiarios, condicionando su voto.
Adujo que el PER está pensado, según la propia ley que lo creó, para el desarrollo de las zonas rurales y para la creación de trabajos estables, pese a lo cual hay más empleo en precario en las zonas que lo reciben del que existía hace doce años.
Barrero se mostró convencido de que Juan Carlos Rodríguez Ibarra, actual president regional, ha apostado por "una Extremadura eternamente subsidiada y eso es una Extremadura sin futuro".
Agregó que el PP está en condiciones de disputar la victoria al PSOE en las próximas elecciones autonómicas y recordó que ya se quedaron a 24.000 votos del Partido Socialista en las últimas elecciones europeas.
El presidente regional admitió que los extremeños están mejor ahora que hace doce años, cuando empezaron a gobernar los socialistas, pero recalcó que, según datos de la Comisión Europea Extremadura era la cuarta región por la cola en la CE y ahora es la última.
Barrero respondió a quienes dicen que el PP representa a los "señoritos" de Extremadura, que "aquí los señores feudales son el PSOE y la Junta de Extremadura".
CONTRA LA CESION DEL IRPF
El líder regional del PP recalcó que, si llega a la presidencia de Extremadura, mantendrá la tesis de que esta región debe aspirar a tener el mismo techo de competencias que cualquier otra comunidad, incluidas las denominadas "histórica".
Añadió que se opondrá radicalmente a que se prosiga en políticas como la cesión del 15 por ciento del IRPF a las autonomías, por entender que perjudica gravemente a su región.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1995
M