EL PRESIDENTE DEL PP EXTREMEÑ RECOMIENDA A RODRIGUEZ IBARRA QUE SE SOMETA A UNA CUESTION DE CONFIANZA

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Extremadura, Juan Ignacio Barrero, dijo hoy en Mérida que el presidente de la región, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "debería plantearse someterse a una cuestión de confianza si quiere sacar adelante sus presupuestos sin contar con la oposición, que le recuerdo que somos mayoría".

Según indicó Barrero a Servimedia, la cuestión de confianza es la única salida qu le queda al PSOE y a Rodríguez Ibarra "para sacar adelante sus presupuestos, y como la perderá, será el momento de buscar un candidato más abierto al diálogo y a la negociación con los grupos políticos de la oposición, al objeto de que Extremadura tenga nuevos presupuestos para el próximo año".

Para el presidente de los populares, el hecho de que Rodríguez Ibarra retire los presupuestos de la Cámara sin someterse a la cuestión de confianza, "como ya ha amenazado con hacer", y además quiera seguir en l cargo de presidente "contra viento y marea durante cuatro años" -puesto que en Extremadura el presidente no puede disolver la Cámara-, "será un espectáculo inédito en los anales de los sistemas parlamentarios". Barrero agregó que espera no tener que presenciar este espectáculo, "pero nos tememos que ya esté organizado".

En este sentido, el coordinador de Izquierda Unida-Los Verdes en Extremadura, Manuel Cañada, dijo hoy a Servimedia que "la cuestión de confianza es la única salida que le queda a Rodíguez Ibarra para poder gobernar la región", y más cuando "nosotros vamos a votar en contra del proyecto de presupuestos del PSOE".

"Hace falta", continuó, "si él no quiere o no sabe, otro candidato socialista que esté abierto al diálogo con el resto de la oposición, ya que entre todos sumamos la mayoría que a él le falta y que parece que se le ha olvidado".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
C