EL PRESIDENTE DEL PP EN CIUDAD REAL NIEGA HABER UTILIZADO SUS CARGOS PARA COLOCAR A FAMILIARES Y AMIGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente provincial del PP en Ciudad Real y alcalde de esta capital, Francisco Gil Ortega, negó hoy que haya utilizado sus cargos, tanto públicos como del partido, para contratar a familiares y allegados en las instituciones de esta provincia.
En declaracions a Protagonistas, de Onda Cero, Gil Ortega explicó que en su equipo de la alcaldía tan sólo ha contratado desde su llegada, hace cuatro meses, a un jefe de prensa, Luis Navarrete, con quien no mantiene relación familiar alguna, y a una secretaria de confianza, hija de un amigo suyo.
Según Gil Ortega, "desde que llegué al ayuntamiento no he cambiado ni al chófer ni al jefe de protocolo del ayuntamiento". "Tan sólo he realizado dos contrataciones para cargos de confianza", añadió.
Sobre la contratción de su hermano, Alvaro Gil Ortega, como conserje del ayuntamiento ciudadrealeño, el dirigente popular matizó que "fue contratado por el anterior equipo de Gobierno socialista y cuando cumpla los tres años de contrato será despedido como todo el mundo".
En cuanto a la elección de su otro hermano, Vicente Gil Ortega, como vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y de la mujer de un primo suyo, Teresa Aguirre, como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, el presidente del PP señalóque "han sido elegidos por los ciudadanos dentro de las listas de un partido".
Según el alcalde, las acusaciones publicadas hoy en el diario "El País" corresponden "a un anónimo que lleva circulando más de dos meses y que es de alguna persona que quedó descolocada en las listas de mi partido o incluso de otro partido".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
C