EL PRESIDENTE DEL PP EN CANTABRIA CALIFICA DE "IDEA ABSURDA PARA AGRADAR A HORMAECHEA" EL BLOQUEO ECONOMICO AL PARLAMENTO REGIONAL

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Cantabria, José Luis Vallines, calificó hoy de "idea absurda por agradar a Juan Hormaechea" la actitud que matiene el consejero de Economía del Gobierno regional, Manuel Pérez, de bloquear económicamente al parlamento cántabro, al no liberar la dotación presupuestaria correspondiente al primer trimestre de 1994 (120 millones de pesetas). Vallines apuntó la posibilidad de dotar a la Asamblea regional de un sistema de financiación propio.

"El señor Pérez, pretendiendo agradar al señorito (Hormaechea), lo que hace es hacer esas tonterías de no pagar a la Asamblea regional de Cantabria", comentó Vallines.

E presidente del PP cántabro explicó que están estudiando el desarrollo de un sistema propio de financiación, contemplado en la Ley de Finanzas de la comunidad autónoma, para que el Parlamento no dependa del Ejecutivo, "porque con el señor Hormaechea y el señor Pérez todos nos quedamos atónitos, ya que nadie puede prever tales conductas".

José Luis Vallines y el presidente de la Asamblea cántabra, el popular Adolfo Pajarés Compostizo, ya se han reunido para estudiar esta solución como única salida al cmportamiento "mezquino y rácano" del consejero de Economía.

A juicio de Vallines, "es estúpido que si el poder emana de la Asamblea regional de Cantabria exista un señor Pérez, nombrado a dedo, que diga que se convierte en legislador de los legisladores".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C