EL PRESIDENTE DEL PP DE BALEARES QUIERE CONSENSUAR UNA CANDIDATURA PARA AL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Presidente regional del Partido Popular de Baleares, Juan Huguet, inició hoy los contactos con los candidatos a presidir el partido para consensuar una única candidatura ante al congreso convocado el próximo día 5 de octubre. Huguet tratará de integrar las tres listas que optan a la dirección de la formación isleña.
El dirigente regional, que sucdió a Gabriel Cañellas en el cargo, se reunió hoy con Juan Verger, apoyado por el presidente del Gobierno balear, Jaime Matas; Cristóbal Soler, ex jefe autonómico, y Ramón Rodríguez Viñals, que encabeza una lista que cuenta con apoyos minoritarios.
Huguet, según fuentes cercanas al actual presidente regional, quiere que el PP de Baleares llegue al congreso "unido", después de la crisis atravesada en los últimos meses. El máximo responsable de la formación isleña no se ha pronunciado públicamente ni a avor de Verger ni a favor de Soler.
El panorama de cara al congreso que debe definir la etapa post-Cañellas en el PP balear cambió radicalmente tras la dimisión forzada de Soler al frente de la Comunidad Autónoma, y su sustitución en la persona de Jaime Matas. Hasta ese momento, el 28 de mayo, Huguet y Verger habían anunciado su intención de presentar sendas candidaturas.
El acuerdo entre Matas y Verger, respaldado por Cañellas, incluía la presidencia del partido para el segundo. Huguet renunció ntonces a encabezar una lista, y Soler inició los contactos para formar su propia candidatura, que todavía no ha anunciado oficialmente, pero sí de forma oficiosa.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
C