EL PRESIDENTE DEL PP BALEAR PEDIRA A VIDAL QUE DEJE SU ESCAÑO
- Verger considera lógico que la diputada dejeel Parlamento balear después de haber sido suspendida de militancia por el Comité de Conflictos del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Baleares, Joan Verger, pedirá a la diputada autonómica Joana Aina Vidal que deje su escaño en el Parlamento balear. Verger declaró hoy a Servimedia que "lo lógico es que devuelva el escaño al grupo parlamentario", después de que el Comité de Conflictos del PP de las islas la suspendiese ayer de militancia por spacio de tres años.
Vidal se encuentra de viaje fuera de las islas, aunque ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que no dejará su escaño porque su actitud está basada "en el programa nacional del PP". La sanción del Comité de Conflictos se debe a la indisciplina reiterada de voto de la diputada y a las críticas que ha vertido públicamente contra el partido, pidiendo la dimisión del ex presidente del Gobierno balear y actual diputado, Gabriel Cañellas.
El Grupo Parlamentario Popular se reunir el próximo martes para decidir qué postura va a adoptar tras la suspensión de militancia de Vidal. Verger, diputado del PP y miembro del grupo parlamentario, no quiso adelantar los posibles resultados de la reunión y declaró que "debe ser el grupo el que decida qué hacer".
Joan Verger considera que el Grupo Popular puede obligar a Joana Aina Vidal a pasar al Grupo Mixto, en caso de que la diputada mantenga su escaño; una opinión que no comparte Cristófol Soler, ex presidente del Gobierno balear y diptado, que ha dicho públicamente que el Reglamento de la Cámara permite a Vidal seguir perteneciendo al Grupo Popular aunque haya sido suspendida de militancia.
El presidente regional del PP considera que Soler debe "callarse" y discutir "en el seno del grupo o del partido". Sobre si las discrepancias del ex mandatario autonómico pueden provocar una nueva crisis en el Grupo Popular, Joan Verger opinó que "no puede seguir una situación en la que uno vote lo que le da la gana según su conciencia: eso es na crisis".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
C