EL PRESIDENTE DEL PP ARAGONES PRESENTA QUERELLA CRIMINAL CONTRA JOSE MARCO POR HABERLE ACUSADO DE COBRAR COMISIONES ILEGALES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Aragón, Santiago Lanzuela, presentó hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón una denuncia contra el presidente del Gobierno autonómico, el socialista José Marc, por las acusaciones vertidas por éste durante la celebración del último pleno de las Cortes regionales, el pasado jueves.

Marco acusó a Lanzuela en ese pleno de haber cobrado comisiones ilegales en la sociedad de garantías recíprocas Araval, si bien pocos minutos después matizó sus palabras dirigiendo la sospecha hacia los miembros del PP, pero sin citar nombres.

El presidente regional del PP considera que Marco ha cometido un delito que afecta a su persona y aseguró que ha presentado una querela criminal "porque estoy convencido de que sus gravísimas acusaciones constituyen un indicio más que suficiente de que cometió un delito contra uno de mis derechos fundamentales".

Lanzuela dijo que ha acudido al Tribunal Superior de Justicia para que su querella sea estudiada "con la rapidez que requiere el caso".

Por su parte, Izquierda Unida tiene previsto presentar esta tarde un escrito ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza para que el ministerio público actúe de oficio en e caso de las denuncias por presunto cobro de comisiones ilegales.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
C