EL PRESIDENTE DEL PP DE ARAGON DICE QUE NO NECESITAN AL PAR PARA GANAR LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Ignacio Senao, presidente del PP en Aragón, considera que su formación no necesita coaligarse con el Partido Aragonés (PAR) para anar las próximas elecciones generales, en respuesta a las declaraciones del presidente del PAR, José María Mur.
Mur comentó el pasado lunes que su partido está abierto a pactar tanto con el PSOE como con el PP y en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio con alguna de estas formaciones, se presentaría en solitario.
El líder del PP aragonés expresa en "El Periódico de Aragón" su "preocupación" por las declaraciones de José María Mur y afirma que "las dudas que puedan tener Mur o su partido s las tendrán que explicar a sus votantes".
Senao hizo un llamamiento a la sensatez en el PAR para responder a la decisión del electorado aragonés de apoyar a los partidos de centro-derecha.
Según José Ignacio Senao, Mur "no sabe a estas alturas qué planteamientos ideológicos ha de decidir". Además, el dirigente del PP considera que su partido "puede afrontar con toda garantía unas elecciones en solitario".
En opinión de Senao, las declaraciones de Mur demuestran que "no está convencido de lacoalición" que mantiene el Gobierno aragonés (PAR y PP) "o no tiene decidido qué es lo más conveniente para su partido".
Por su parte, al presidente de las Cortes de Aragón, Angel Cristóbal Montes, le parece que la postura adoptada por Mur refleja "el espíritu pragmático de los nacionalistas; razonable cuando no se puede tener fuerza propia para formar una alternativa".
Las declaraciones de José María Mur, según Cristóbal Montes, son "sensatas, equilibradas y normales", teniendo en cuenta que es a postura adoptada por PNV y CiU, y un posible apoyo al PSOE en el Congreso "no necesariamente tiene que repercutir en la DGA".
La Ejecutiva regional del PSOE emitió ayer un comunicado en el que se muestra reacia a pactos de cualquier tipo con el PAR y descalifica en tono irónico las palabas de Mur, al que acusa de buscar "pareja" en Madrid, "olvidando que en Aragón ya ha celebrado un matrimonio de conveniencia".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1992
C