EL PRESIDENTE DEL PP ANDALUZ AFIRMA QUE LOS GOBIERNOS CENTRAL Y AUTONOMICO BENEFICIAN SOLO A LOS AYUNTAMIENTOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Poplar en Andalucía, Gabino Puche, denunció hoy en Torremolinos (Málaga) que los gobiernos central y autonómico discriminan a los ayuntamientos no socialistas, en beneficio de aquellas corporaciones pertenecientes al PSOE.
Puche, que inauguró esta mañana en Torremolinos una convención de alcaldes del PP, afirmó que la discriminación es tanto "en materia de distribución económica como en la de planes generales, como el saneamiento integral o la vivienda".
El dirigente conservador cree que esta situacón se agrava al olvidar el PSOE "el respeto a las minorías, sobre todo ahora que las inversiones de la Expo han paralizado la expansión económica en Andalucía".
Precisamente, según Gabino Puche, la Expo ha absorbido la tarea de Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que, a su juicio, el Ejecutivo regional "sólo trabaja para aparecer bien en las fotos de la Exposición Universal de Sevilla". Ante ello, solicitó a Manuel Chaves que "atienda a los problemas del resto de Andalucía".
Ante unos sesenta acaldes del Partido Popular en esta comunidad autónoma, Gabino Puche expresó también su parecer ante la próxima huelga general y dijo que "no existen razones objetivas, ya que su causa es un problema del Parlamento". En su opinión, las centrales sindicales "deberían haber agotados todas las posibilidades de diálogo social".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1992
C