EL PRESIDENTE DEL PP ALEAR AMENAZA CON EXPEDIENTAR A SOLER SI SE PASA AL GRUPO MIXTO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Baleares, Joan Verger, amenazó hoy al ex presidente autonómico Cristófol Soler con la apertura de un expediente disciplinario por parte del Comité de Conflictos si se pasa al grupo mixto, posibilidad sobre la que declaró estar "reflexionando" tras ser expulsada del grupo popular Joana Aina Vidal.

Vidal fue expulsada del grupo popular el pasado martes en una votación iterna que fue calificada por Soler como "injusta e ilegal". La diputada mallorquina fue suspendida previamente de militancia por el Comité de Conflictos regional, por romper reiteradamente la disciplina de voto en el Parlamento autonómico y votar con la oposición a favor de abrir comisiones de investigación.

Joan Verger pidió hoy ante los medios informativos que "Soler reflexione seriamente, como no supo hacer Vidal", y afirmó que "irse al Grupo Mixto es considerado como una falta grave por los estatuos del PP y daría más trabajo al Comité de Conflictos, cosa que no deseo".

La expulsión de Vidal y su pase al grupo mixto podría materializarse el próximo martes, antes de la sesión plenaria de la Cámara regional. Además de Soler, amenazó con abandonar el grupo popular el diputado ibicenco Joan Marí Tur. Si Vidal, Marí Tur y Soler pasan a formar parte del Grupo Mixto, el grupo popular que sustenta el Gobierno regional perderá la mayoría absoluta.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
C