EL PRESIDENTE DE PEUGEOT-CITROËN CONFIA EN QUE SUS RELACIONES CON EL GOBIERNO DE AZNAR SERAN FAVORABLES

VIGO
SERVIMEDIA

El presidente del grupo automoilístico francés PSA (Peugeot- Citroën), Jacques Calvet, se ha mostrado hoy convencido de que sus relaciones con el Gobierno de José María Aznar serán favorables y de que la política automovilística que llevará a cabo el nuevo Ejecutivo será similar a la que realizó el anterior.

Calvet hizo estas declaraciones durante la presentación mundial en Vigo de las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se fabricarán en exclusiva para todo el mundo en la planta que Citroën posee en dicha ciudad galega y que saldrán al mercado español el próximo mes de septiembre.

Calvet destacó que las inversiones totales para la fabricación de estas nuevas furgonetas, a las que auguró un gran éxito en el mercado español y europeo, han ascendido a 2.600 millones de francos (unos 60.000 millones de pesetas), de los que prácticamente la mitad se han invertido en Vigo, en cuya factoría la producción sobrepasará las 100.000 unidades anuales.

El presidente de PSA explicó que para el desarrollo y fabricación de stas furgonetas sólo han recibido las ayudas públicas que marca estrictamente la reglamentación de Bruselas y aunque eludió cuantificarlas, aseguró que "no se asemejan a las recibidas por otros competidores".

"No somos ni Ford ni Volkswagen y España no es Portugal. No nos hemos hecho subvencionar o pagar por el Gobierno español para el desarrollo del producto, como han hecho otros fabricantes", afirmó.

Tanto Calvet como los directores generales adjuntos de Automobiles Citroën y Automobiles Peugeo, Claude Satinet y Frederik Saint Geours, respectivamente, se mostraron seguros del éxito de las nuevas furgonetas, de las que dijeron que son vehículos industriales, ligeros y totalmente adaptados para el uso profesional por su robustez, pero que se aproximan también a la berlina o al monovolumen por su línea atractiva y confortable.

El objetivo de los responsables de Citroën y Peugeot es lograr en un año una cuota de penetración con ambos vehículos en el segmento de furgonetas al que pertenece el F1del 30% en Europa, lo que significaría vender unas 100.000 unidades. En este sentido, Calvet indicó que estas previsiones de venta permiten amortizar unas inversiones que calificó de "razonables".

Asimismo, señaló que se ha elegido la factoría viguesa de Citroën para fabricar el Berlingo y el Partner por su experiencia en la producción de vehículos industriales ligeros, así como por la enorme calidad tanto de equipos directivos como de mano de obra a todos los niveles.

El responsable de PSA aseguó que no establece diferencia alguna entre las factorías de Citroën y Peugeot de Vigo y Villaverde (Madrid) y las de Francia y Gran Bretaña y resaltó la "excelente calidad" del personal de todo el grupo.

Calvet, que se entrevistará esta tarde con el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, agradeció a las autoridades españolas "el clima de plena armonía" que siempre ha existido en sus relaciones.

Las furgonetas Berlingo y Partner son vehículos de tracción delantera y cuatro ruedas indepenientes y tienen una longitud de 4,11 metros, así como un volumen útil de 3 metros cúbicos y una carga máxima de 800 kilos. Ambos modelos, que saldrán al mercado en Francia en el mes de julio, dos meses antes que en nuestro país, cuentan con dos motores de gasolina (de 1.124 centímetros cúbicos y 60 caballos de potencia, y 1.360 centímetros cúbicos y 75 caballos) y dos motores Diesel (de 1.769 centímetros cúbicos y 61 caballos, y 1.905 centímetros cúbicos y 71 caballos).

Según el consejero delegado y drector general de Citroën Hispania, Arnand De David-Beauregard, la capacidad de producción de la factoría viguesa es de 1.300 vehículos por día, y para el Berlingo y el Partner de 770 vehículos diarios, aunque en la actualidad se fabrican 120. Esta producción irá aumentando progresivamente.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
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