EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL GALLEGA AUGURA UNA PROXIMA RUPTURA ENTRE UGT Y CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Ramilo, que hoy fue reelegido presidente de la patronal gallega, manifestó su convencimiento de que la unidad de acción entre UGT y CCOO se resuebrajará pronto.
El presidente de los empresarios de Galicia, que ha destacado por su especial beligerancia contra los sindicatos, afirmó que "en las posiciones personales de Gutiérrez y de Redondo afloran ya unos matices que los llevarán a la ruptura. Está claro que el enfrentamiento ha fallado y que habrá de buscar un sindicato de colaboración y negociación".
En una rueda de prensa posterior a su reelección, Ramilo criticó que los políticos reciban mal las opiniones empresariales sobre polític económica, "restringiendo los derechos que nos otorga la Constitución".
A su juicio, es reprochable que las administraciones públicas intervengan en la economía a través del sector público, que "es una de las cargas que tenemos y una de las actitudes que deben ser suprimidas para estar en línea con las exigencias del Mercado Unico".
Por último, dijo que la Administración debe resolver los actuales déficits de infraestructuras, en vez de desviar fondos para pagar déficits de empresas públicas com Iberia.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
J