EL PRESIDENTE DE LA PATRONAL ANDALUZA RECLAMA UN GRAN PACTO DE LOS PARTIDOS CONTRA LA CRISIS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarios Andaluces, Manuel Otero Luna, elogió hoy la "responsabilidad ciudadana" manifestada en las elecciones europeas y abogó por un gran pacto entre todas las fuerzas políticas para superar la crisis económica.

En unas declaraciones realizadas en Sevilla poco antes de acudir a la junta directiva de la CEOE en Madrid, Otero señal que la creación de empleo debe ser la prioridad política de la nueva etapa que se abre en Andalucía tras los comicios regionales.

A su juicio, los resultados del 12 de junio cierran "una forma de gobernar en nuestra autonomía y abren paso a otra en la que primará la corresposnabilidad política entre las fuerzas parlamentarias y el Ejecutivo".

Agregó que la gravedad de la situación económica y empresarial exige un planteamiento extraordinario del Gobierno, la oposición y los agentes sociales, en l común acuerdo de que "la creación de empleo es la meta principal en la nueva etapa en Andalucía".

No obstante, advirtió que sería un error intentar generar puestos de trabajo mediante el crecimiento mayor del sector público, ya que es contraproducente con el desarrollo económico andaluz, por lo que pidió a los dirigentes políticos que no se dejen influir por los sindicatos.

"No es solución que sea el sector público el que tenga que resolver la papeleta con mas inversión -explicó-. Lo que hay qu hacer es facilitar la inversión de la empresa privada, ir a una mayor liberalización y, sobre todo, dar a los pequeños y medianos empresarios los medios de financiación necesarios a largo plazo, no a corto plazo, para que haga el esfuerzo de levantar la economía".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C