EL PRESIDENTE DEL PARQUE DE LA CARTUJA ASEGURA QUE LA HUELGA CONVOCADA PARA EL SAADO NO TENDRA GRAN INCIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del parque temático de la Cartuja, Manuel Prado y Colón de Carvajal, aseguró hoy que "la huelga convocada por los trabajadores del parque no tendrá una gran incidencia", porque "los trabajadores en general del parque no están implicados en esta huelga que sólo afectará a una parte".
El paro ha sido convocada por el sindicato Comisiones Obreras para el próximo sábado, día 4, jornada de mayor afluencia de visitantes al parque
A la huelga están convocados los componentes del colectivo de azafatas y azafatos que trabajan en el recinto de la Cartuja, alrededor de medio centenar de los cerca de 1.500 empleados que trabajan en el parque.
Manuel Prado restó importancia a esta primera huelga en la Cartuja desde que abriera sus puertas el parque temático, el pasado 6 de junio, y destacó que "este conflicto no es grave".
"Este es un contencioso de carácter menor", a su juicio, "pero que hay que solucionar, y nuestro dese es intermediar con toda nuestra capacidad para evitarlo".
El consejero delegado del parque, Alfonso Seoane, anunció que "este conflicto no afectará a la apertura del parque ni a ninguna de sus actividades".
Según CCOO, que ha convocado la huelga por las malas condiciones laborales de los trabajadores, sin el servicio de las azafatas no se podrá acceder a los pabellones más importantes de la Cartuja.
Según los responsables del parque, todavía hay muchas posibilidades para que el paro sea desonvocada, porque las posiciones están ya muy próximas.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
C